No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Enfermedades de Invertebrados y Corales

Avisos

Enfermedades de Invertebrados y Corales Aquí se tratan todas las dudas de cualquier tipo de enfermedad de corales o invertebrados.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-ago-2009, 09:48
manuelink manuelink está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 120x30x40
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 660w
Skimmer: remora aqua c
Enviar un mensaje por MSN a manuelink
Predeterminado

ijole que mala onda! fijat que hay maneras de hacer tratamientos por decir contra ich usando "monedas de cobre" y pues claro es fatal para corales e invert. entonces los clavos como en este caso, no son precisamente cobre pero si hierro y afectan poco a poco a las xenias. ya han de haber tenido mas del mes ahi los clavos y por eso se fueron apagando poco a poco

no creo que vuelvan a resurgir una vez que estan palidas y chiquitas pero ojala y este equivocado
Antiguo 03-ago-2009, 09:49
mario mendoza mario mendoza está desconectado
Moderador y socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 210 x 70 x 50 cms
Watts totales de Luz: 1330 wats
Skimmer: Euro Rs100 y octopus 150
Enviar un mensaje por MSN a mario mendoza Enviar un mensaje por Yahoo  a mario mendoza Enviar un mensaje por Skype™ a mario mendoza
Predeterminado

los espacios en la malla es por falta de circulacion de agua en el scruber, esperemos que se recuperen.

un saludo

mario_mendoza@all-reefs.com
Antiguo 03-ago-2009, 13:44
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

Manuel, pues ojala y se recuperen porque si fue duro el trancaso, fijate que el 22 de mayo de este año mude todo lo que tenia en la urna de 60 lts a esta que tengo actualmente de 112 lts aprox. y desde ese dia no habia movido la roca hasta el día sabado, por lo que al ver la oxidacion que habia en la roca donde descansaban los clavos, pues como bien lo dices los clavos pudieron haber caido hace poco mas de 1 mes. la incognita que me surge ahora es como pudieron haber llegado ahi esos clavos. En fin, dentro de su mal estado, hoy antes de venirme a la oficina las que quedaron vivas ya comienzan a pulsar y se les nota un poco mas de volumen en sus brazos.

Mario, graicas por tu comentario del algae, talves sea que el flujo no esta llenando completamente la malla, porque si hay bastante flujo.

Gracias Manuel, Gracias Mario

Saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Antiguo 03-ago-2009, 15:00
hectorandalon hectorandalon está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 90*60*50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 150
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JJAVIER1976 Ver Mensaje
H0la a todos...

Pues resulta que el día de hoy sabado modifique el acomodo de la roca de modo que las xenias aprovecharan mas la luz. la altura que las tenia era de 23 a 26 cms de distancia entre la xenias y la pantalla de flourescentes, lo que al modificar el acomodo de la roca quedo entre 12 y 16 cms de distancia entre las xenias y la pantalla.
La ubicacion de la pantalla esta al raz del marco superior del acuario.

como ya algunos de ustedes habian visto, mis xenias se reproducian sin ningun problema.

Ahora bien, el estado que guardan las xenias hasta ahorita es algo delicado pues las veo medio secas y los polipos parecen hilos, estan super delgaditos, por lo que esto me pone tenso.

No duraron mas de 4 horas de las cuales solo 1 hora y media con luz intensa, ya que las otras horas y media solo quedaron prendidos los actinicos. Al ver como estaban preferi regresar el acomodo de las rocas a como lo tenia anterior a la modificacion.

Pues hace aprox. 5 horas que termine de acomodar y las xenias aun siguen igual. en otras ocasiones he visto como algun frag comienza a secar pero se llena de burbujas internas y esto lejos de matarla le nacen mas polipos, pero este caso es diferente ya que solo se hicieron mas chiquitas, flacas, medio secas y los polipos muy degaditos.

Comentandole a Mario Mendoza el acomodo que hice y la reaccion de las xenias, deducimos que no es por culpa de la luz, ya que no es mucha la luz de mi tanque (102w para un volumen de 135 lts totales de agua).
La cuestion de amoniaco y/o nitrito a causa del acomodo de la roca tambien lo descarto ya que cada semana remuevo y sifoneo el poco detrito que se acumula en la roca y el vidrio base.

Me he pasado estas horas analizando que pude haber hecho mal y lo unico que se me viene a la mente es que utilice unos guantes de latex, de los que venden en las farmacias para uso quirurgico, desde luego estaban nuevos, en ese mismo instante abri el sobre donde viene empacado.
Pues bien, estos guantes tienen una especie de polvito cuya composicion desconozco.

Resulta que sin prestar mayor importancia en algun momento en que estaba acomodando la roca el guante se rasgo y considero que en el momento pudo haber ingresado polvito al acuario.
Por si esto fuera poco al momento de sacar la mano, permiti que escurriera en el acuario el agua que se habia introducido al guante.

termine de hacer la modificacion y todo bien. las xenias pulsando alegremente (eso creo), pero al cabo de casi 4 horas despues, me doy cuenta que mis xenias se comenzaban a apachurrar y a oscurecer su color, por lo que decido hacer el acomodo de la roca a como la tenia antes de modificarla, de tal manera que las xenias regresaran a la altura que mantenian originalmente.

esta operacion nuevamente la hago con esos guantes, ya que en la mano derecha se me revento una ampolla ocasionada por talar el dia de ayer un arbol a puros machetazos, y temiendo que pudiera infectar la herida decidi meterle mano cn guante al acuario.

En diversas ocasiones he visto documentales de acuaristas que fragmentan corales y lo hacen con guantes de latex como el que use yo, por lo que no vi ningun problema en su uso, ya que siempre se recomienda para evitar proveer toxinas al acuario.

Los parametros no los he checado, pero mañana por la mañana los testeo, con ndependencia del resultado que arrojen, vere la forma de conseguir agua de OI y hacerle un cambio urgente, ya que hace 2 semanas que le hice el cambio y aun no le toca.

Por ultimo, solo comentarles que la totalidad de las xenias (7 frags)presentan este problema, mientras que los demas corales estan en perfectas condiciones:
3 frag de polipo estrella verde
2 frag de Sarcophyton
3 frag de Lobophyton
1 frag de sinularia
1 colonia de zoas verde metalico y 3 rocas mas con zoas.
1 frag de suncoral con 13 cabezas.
6 mushroom verde

la pareja de ocellaris, los 2 hermitaños y el caracol turbo de igual forma se ven normales, si complicaciones.

El agua a simple vista no presenta ninguna anormalidad, se ve cristalina, mas sin embargo por la mañana le hare unas pruebas y cambio de agua ya que considero con esto corregir algun desequilibrio quimico del acuario.

Espero comentarios y si alguen sabe sobre algun efecto negativo del polvo que contienen esos guantes para el uso en el acuario le agradeceria me lo hiciera saber.

de antemano gracias a todos y Saludos.

Medidas del Tanque:
74 cms largo/30.5 ancho/50 alto

¿Usas Skimmer?
Si

¿Que marca de Skimmer usas?
Skimmer diy

¿Que iluminación usas?
T5

¿Cuántos focos de los antes mencionados usas?
3 son T5 y 4 tubos T8

¿Que parámetros has hecho test y su valor?
(Salinidad, Temperatura Amonia, Nitritos, Nitratos, Ph, Calcio, Fosfatos, etc.)
Al día viernes los parametros son los siguientes:

Calcio 400
dkh 11
ph 8.2
nitrato .2
nitrito 0
amoniaco 0
fisfatos 0
Temp 25ºC
Densidad 1.025
nagnesio, silicatos, y otros, no tengo forma de checar.

Algún comentario extra de tu acuario:
El acuario lo inicie en marzo de 2008 y entre mayo y junio de este año mude de 60 a 105 lts. el cual tengo ahora y un sump de 30 lts con algae scrubber y skimmer
dissculpa tu temperatura no estara un poco baja?
Antiguo 03-ago-2009, 15:48

Predeterminado

No lo creo, lo recomendable es de 24-27ºC. y ya tengo bastante tiempo manteniendo la temp a 25º.

Gracias Hector.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Antiguo 03-ago-2009, 19:25
Avatar de jose luis cruz mendoza
jose luis cruz mendoza jose luis cruz mendoza está desconectado

Medidas del Acuario: 1.20x.50x.50
Iluminación: 8foc
Watts totales de Luz: 192 watts total
Skimmer: aquakrill modificado
Enviar un mensaje por AIM a jose luis cruz mendoza
Predeterminado

mira lo del alga se puede deber a q le falta circulacion en esa zona x eso no crece el alga y si esto no es la causa tiene poca iluminacion en la zona checalo dale tiempo y poco a poco se tupira de alga ademas no se si tengas 1 o 2 focos yo lo tengo con dos uno d cada lado y buenos resultados son d 6500k de 36 watts marca tecnolite 18 horas prendidas y 6 apagados las 24 horas espero t sirva d algo saludos.

LOS BUENOS TIENEN PAZ,LOS MALOS FIESTAS ^{ ARJONA}
jluis_arjona@hotmail.com
Antiguo 03-ago-2009, 20:01
Arfeiniel Arfeiniel está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 100x40x40
Iluminación: t5
Watts totales de Luz: 300
Skimmer: Odyssea sp75
Enviar un mensaje por MSN a Arfeiniel Enviar un mensaje por Skype™ a Arfeiniel
Predeterminado

Tendras algunas fotos para ver como están?

Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr
Antiguo 03-ago-2009, 23:47
beoss beoss está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 50x50x50cm
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 46
Skimmer: EURO USA
Enviar un mensaje por MSN a beoss
Predeterminado

ijole pues si afecto algo el oxido tus parametros mas con las bacterias que puedan haberse generado con esa situacion, pero creo ke si le sifoneaste bien con cambios parciales y mas carbon puedes remover los elementos suspendidos a ver que dicen los expertos la neta yo no he tenido situaciones con metales, y ni quiero tener.
Antiguo 05-ago-2009, 03:55

Predeterminado

Hola de nuevo...

Jose Luis, fijate que si tengo buena produccion de alga, pero solo en algunos espacios en forma de circulo, digamos unos 8, que no pasan de los 2 cms. de ancho es lo que me inquieto, el flujo si es bastante y no se si se pueda deber a que se este arrebatando el alga con la corriente, de ahi la causa que el nivel de nitrato no baje.

Estaba pensando quitarlo, pero recordando como se formaba la ciano y la diatomea antes de ponerlo, mejor busco soluciones jeje.

arfeineil, fotos de las xenias, o del filtro de algas? bueno como quiera que sea, no tengo camara de momento.

Y Armando, pues es algo que no se lo deseo a nadie.

EN fin, aqui un videito que ya habia puesto anteriormente, pero que me hace recordar cuando pulsaban sin preocupacion alguna. en homenaje a ellas.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios y consejos.

Antiguo 05-ago-2009, 17:32
copepodo copepodo está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 70X45X55 cms.
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 130
Skimmer: cpr2
Predeterminado

Qué tal Mijares!

Permiteme platicarte mi experiencia:

Yo he tenído dos bajas de Xenias, La primera ocasión sucedió cuando estaba sifoniando mi arena, de repente entra mi hija y me pregunta: ¿qué haces papi? al voltear a verla para contestarle, perdí la dirección de la manguera y el sifón absorbió a la xenia. Quedó muy lastimada, no se recuperó.

La segunda fué victima de un cangrejo, estos amigos pasan por donde quieren, casi casi cantando: "voy derecho nome quito, si me pegan me desquito" asi que el susodicho tiro a la segunda xenia. Cuando me percate y la puse en su lugar, ví que tenía una "herida" en su base (como una cortada) tampoco se recuperó.

¿Qué diablos pasó en ambos casos? Pues seguramente perdierón sus zooxantelas.

Recordemos que estas son microalgas que viven en simbiosis con los pólipos de todos los corales, al no tener quién los alimente pues mueren sin remedio.

Ahora saca tus conclusiones!

copépodo

P.d. ese polvito que desconoces (el de los guantes) es talco

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación