No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Enfermedades de Invertebrados y Corales

Avisos

Enfermedades de Invertebrados y Corales Aquí se tratan todas las dudas de cualquier tipo de enfermedad de corales o invertebrados.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-jul-2010, 00:27
javier peynado javier peynado está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 180x45x60 largo ancho alto
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 540W
Skimmer: Reef Octopus Extreme XS 200
Enviar un mensaje por MSN a javier peynado
Predeterminado

gracias por la info, muy buena aportacion al foro saludos alondra
Antiguo 05-jul-2010, 14:50
Luisreef Luisreef está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 127cm 40cm 45cm
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 53
Skimmer: Boyu wg-308
Predeterminado

muchas gracias alondra los niveles estan bien tengo 3 mese con el acuario en el tengo un cirujano amarillo 2 damiselas una domino y una alenny un pez payaso ocellaris plumero y caracoles turbo la anemona ya no esta sacando eso esta como tratandose de inflar lo que me da animo es que la oli y huele bien tambien esta bien pegada a una roca con respecto a la alimentacion de doy pedazos de camaron con eso sera suficiente

el otro problema que tengo es que en las mañanas cuando les prendo la luz a los peces la damisela domno amanece con muchos puntitos y despues de un rato 20 minutos se le quita y anda como si nada

con respecto a la iluminacion tengo un foco blanco de 2000 grados K y una actinia
mi tanque es de 130 litros

tambien me aconsejas pnerle de vez en cuando emulsion de escott a la artemia o a la comida y como se lo doy mil gracias x tus sabios consejos

saludos
Antiguo 05-jul-2010, 23:13
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luisreef Ver Mensaje
muchas gracias alondra los niveles estan bien tengo 3 mese con el acuario en el tengo un cirujano amarillo 2 damiselas una domino y una alenny un pez payaso ocellaris plumero y caracoles turbo la anemona ya no esta sacando eso esta como tratandose de inflar lo que me da animo es que la oli y huele bien tambien esta bien pegada a una roca con respecto a la alimentacion de doy pedazos de camaron con eso sera suficiente

el otro problema que tengo es que en las mañanas cuando les prendo la luz a los peces la damisela domno amanece con muchos puntitos y despues de un rato 20 minutos se le quita y anda como si nada

con respecto a la iluminacion tengo un foco blanco de 2000 grados K y una actinia
mi tanque es de 130 litros

tambien me aconsejas pnerle de vez en cuando emulsion de escott a la artemia o a la comida y como se lo doy mil gracias x tus sabios consejos

saludos
Podrias mencionar los valores de tus parametros?, asi seria un poco mas preciso el dato, es buena señal que no huela mal, aunke cuando huelen mal es porq ya han muerto, asi que aunke el olor ayuda no es del todo seguro, ya que tu anemona puede oler bien y estar enferma o muriendo lentamente. El que este adherida a las rocas es buena señal, la alimentacion generalmente se realiza con pequeños triozos de camaron un par de veces por semana.

El problema de la damicela es ich, y si no lo atiendes rapidamente tu damicela domino morira, te recomiendo que tomes cartas en el asunto de inmediato, hay muchas maneras de curar el ich y siempre se presta a que sea punto de controversia pues cada quien utiliza la tecnica que mejor le ha funcionado, yo te recomiendo que comiences por aditarle ajo al alimento, algunas marcas como seachem manejan un producto a base de ajo "garlic", pero generalmente la manera mas rapida es comprar ajos y molerlos uno mismo, mueles algunas cabezas del ajo en agua dulce y lo guardas en un frasco en el refri y cada que alimentes a tus peces tomas un gotero de ajo y con el remojas el alimento, no tiene efecto nocivo y puedes usarlo idefinidamente, esto ayuda a fortalecer el sistema inmunologico de tus peces.

Cuando el problema ya es mas grave pues definitivamente el pez no se aliviara con puro ajo, asi que hay que utilizar medicamentos, lo mas efectivo es el uso del cobre, el gran inconveniente es que en un tanke de corales o que en un futuro esta contemplado para tener corales NO SE DEBE USAR, ya que el cobre mata a los corales, y aun peor se queda adherido al silicon y a las rocas y aunque realices cambios de agua dificilmente lograras sacarlo por completo, dificultando la colocacion de corales, es por eso que nadie te recomendara aditarlo directamente al tanke, por lo cual se tiene que hacer uso de un tanke hospital, te recomiendo que leas respecto a como fabricarlo.

Tambien se suele utilizar metronidazol, es para uso humano pero funciona perfectamente con los peces, aqui es otro punto de controversia pues se puede utilizar directamente en el tanke moliendo 3 o 4 tabletas por la noche cada tercer dia, pero muchos opinan que es agresivo para los corales que se tengan en ese momento, anteriormente yo llegue a utilizar el metronidazol de esa manera pero ahora ya no lo recomiendo mucho pues si he visto corales decaidos, por lo cual me limito a poner pequeñas cantidades de metronidazol en el alimento junto con el ajo, solo cuando veo algun brote de ich, seria buena opcion que hicieras eso mismo.

Todo lo que te he mencionado sin duda ayuda bastante a la herradicacion del ich, pero para no tener tantos encuentros con este parasito definitivamente la solucion es tener excelente calidad de agua, asi como fortalecer a los peces de su sistema inmunologico con el ajo por ejemplo asi como el uso de la emulsion de scott, tambien es importante tener peces libres de estres, como logras esto? siendo concientes en la capacidad de litros de agua del tanke y comprando los peces apropiados para ese litraje, no teniendo saturado el tanke de peces, y comprando las especies que pueden vivir juntos en armonia, es importante que ningun pez de los que se tiene moleste a otro porq esto les causara estres inmediatamente y por ende la aparicion del ich.

Espero que te hayan servido todos los consejos, mucha suerte, abre un post nuevo como te comente para que mucha mas gente pueda darte su punto de vista.

Saludos!.
Antiguo 06-jul-2010, 17:25
socio payaso percula

Predeterminado

Hola alondra de nuevo gracias por todo pues mira los parametros son amonia o salididad 1.22 temperatura 24° c de momento no eh podido checar lo demas pues la anemona hoy le di de comer y perfectamente la acepto y sobre los peces tengo un cirujano amarillo y las damiselas y el payaso sobre posiblemente ich estan comiendo muy bn ojala que con lo del ajo les sirva mil gracias por todo
si no es mucha molestia podrias pasarme tu correo msn
Antiguo 06-jul-2010, 17:29
acuartur acuartur está desconectado

Medidas del Acuario: 130x45x45
Iluminación: MH
Watts totales de Luz: 500w
Skimmer: Aqua C EV
Enviar un mensaje por MSN a acuartur
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luisreef Ver Mensaje
Hola alondra de nuevo gracias por todo pues mira los parametros son amonia o salididad 1.22 temperatura 24° c de momento no eh podido checar lo demas pues la anemona hoy le di de comer y perfectamente la acepto y sobre los peces tengo un cirujano amarillo y las damiselas y el payaso sobre posiblemente ich estan comiendo muy bn ojala que con lo del ajo les sirva mil gracias por todo
si no es mucha molestia podrias pasarme tu correo msn
Hola que tal Luis nada mas como observacion la amonia y la salinidad son cosas diferentes, la amonia debe de ser imperceptible en el agua del acuario y la salinidad la tienes un poquitin baja 1.024 - 1.026 maximo seria lo adecuado.

Saludos.
Antiguo 06-jul-2010, 17:52
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por acuartur Ver Mensaje
Hola que tal Luis nada mas como observacion la amonia y la salinidad son cosas diferentes, la amonia debe de ser imperceptible en el agua del acuario y la salinidad la tienes un poquitin baja 1.024 - 1.026 maximo seria lo adecuado.

Saludos.
Artur tal vez Luis quizo decir... amonia cero y despues salinidad 1022, aunke si se lee un poco confuso, a ver si Luis nos saca de la duda, Saludos Artur

Luis te paso mi msn por mensaje privado, saludos.
Antiguo 07-jul-2010, 15:21
socio payaso percula

Predeterminado

hola jaja perdon por lo confuso quise decir que la amonia estaba en cero y salinidad 1.22 pero ahora la subi a 1.24 gracias y ahora mismo voy a hacer un post
El siguiente usuario dice Gracias a Luisreef por este mensaje(post):
acuartur (07-jul-2010)
Antiguo 07-jul-2010, 17:26
acuartur acuartur está desconectado

Medidas del Acuario: 130x45x45
Iluminación: MH
Watts totales de Luz: 500w
Skimmer: Aqua C EV
Enviar un mensaje por MSN a acuartur
Predeterminado

OK ya aclarado tambien noto deficiente luz pues las anemonas se alimentan principalmente de luz y los watts que tienes definitivamente son muy pocos yo creo que debes de mejorar tu iluminacion.

Saludos.
Antiguo 08-jul-2010, 16:09
socio payaso percula

Predeterminado

Gracias acuatur voy a ponerle otro foco blanco o seria mejor uno azul????

Con lo de la emulsión scott con ajo cres que sea bueno para darle de vez en cuando s los peces

Espero tu respuesta gracias
Publicado vía Dispositivo Móvil
Antiguo 10-jul-2010, 15:00
Dayan Castor Dayan Castor está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 120x40x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 324 watts
Skimmer: DIY
Predeterminado

Muy buena info estoy a punto de comprar una anemona pero la vi apachurrada no se porque y preferi comprarla hasta despues haber que tal si se repone o buscare en otro lado para comprarmela
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación